Saturday, March 17, 2007

Hola Chico, antes que nada gracias por tu respuesta pero prefiero que la próxima pues que sea otro ya que a ti te veo a menudo pero aquí va mi contestación a tu editorial del País que vamos has copiado su misma idea asi que fíjate lo equivocado que estas.
Que tópico verdad lo de la derecha ultra conservadora…que lenguaje tan de gente tolerante y abierta, vuestra opinión guerracivilista de las cosas a falta de argumentos es una máxima de la manera de pensar de los totalitarios.

Mira como ya hemos hablado y mucho sobre el tema pues poco que añadir, tu crees que lo que esta haciendo el gobierno actual es lo coherente y que los demás hicieron lo mismo y que la oposición es desleal e hipócrita, pues mira una verdad de la de verdad como dice la campaña de yoigo es que una oposición hace un papel casi siempre destructivo por lo menos de cara a su galería aunque luego se lleguen a mas acuerdos de lo que uno ve,pues bien el señor Zapatero cuando estaba en la oposición era en casi todos los temas arrasar o destruir cualquier cosa que hiciera el gobierno y el gobierno de antes acusaba a la oposición de desleal ,ahora es al reves,mismas palabras mismos argumentos, mismas frases y tópicos pero antes en el poder y ahora en la oposición antes en oposición y ahora en el poder, así llevamos 30 años de democracia y no cambia…
Respecto a ETA mira hay muchas diferencias que ya Gonzalo y yo te dijimos con claridad y argumentadas respecto a anteriores conversaciones, pero hay una que es fundamental, con Aznar el del bigote había un compromiso mutuo entre los dos grandes partidos que fue el pacto por las libertades y contra el terrorismo asi como la ley de partidos que con la llegada al gobierno de Zapatero o lo han roto o lo han ido socavando,es decir ya sea motivada por su mayoria simple por lo que no tiene mas remedio si quiere seguir gobernando o peor aun si cabe que lo hace por ideología. Si no se hubiese roto estos acuerdos el PP y mucha gente no tendríamos razón ninguna para criticar al gobierno en este tema pero cuando se dialoga con gente que no pide perdón que no se arrepiente y que encima exige pues es obvia la cosa no…el PP se equivocó en su primera legislatura por que pago un peaje a los nazis del PNV, gran y miserable error, pero por qué una década después se cometen los mismos errores y horrores.
Chico el tiempo y la hemeroteca nos pondrá cada uno en su sitio aunque no te quieras mover del tuyo.Un abrazo.

2 comments:

Chico said...

Vamos a ver :

Raúl, yo no me copio de nada, tengo mis opiniones que son tan plausibles como las tuyas y mis fuentes de información van desde “El País” que tu recoges hasta la COPE, si .., pues si la COPE, también escuchó y he escuchado la COPE aunque la mayoría de la veces solo escuche aullidos y demás insultos hacia el gobierno y demás gente que les votas, los “progres” …como ellos los llaman, Ahí va esa opinión tan sensata y sosegada, ¡Vamos por favor, RAÚL, ¡NO ME VENGAS A ROBAR A LA CÁRCEL ¡, ¿Es que no has escuchado nunca a LoSantos ? . Si hay alguien en este país que se caracteriza precisamente por utilizar insultos, ese lenguaje aberrantes, y el odio contra todo lo que no son ellos, es precisamente este sector político que sospechosamente se parece cada vez más al Entorno radical Abertxale, ya que nunca han aceptado lo que el pueblo Español en su momento voto ( QUE NO SON ESPAÑA ,SOLAMENTE ELLOS Y SU IDEA), eso si se apropian de su NOMBRE, BANDERAS, se apropian de símbolos comunes y de unidad ( “EL LAZO AZUL”), que no les pertenece.. Etc. .para convocar manifestaciones y demás, pero los de antes si se manifestaban, se llamaban PANCARTEROS, ¡ya hay que TENER MORRO!, y claro también por supuesto tienen la rara virtud de estar en concordancia todos con la misma opinión , siguiendo la más inspirada y por supuesto elevadísima doctrina (estamos en la cadena “celestial” de los Curas) del pensamiento único. En estos círculos no hay nadie que aporte una opinión diferente, ya sea del tema que sea, Fuenteovejuna todos en una, y por supuesto todos contra el gobierno, que nos le mola para nada para seguir pregonando su estilo de pensamiento y vida, del cual tendrían muchos que mirarse el ombligo.

Y mira Raúl se puede hacer oposición con casi todo , incluso oposición destructiva si se quiere, pero no con el TERRORISMO, donde lo que hay que hacer es estar todos unidos apoyando al gobierno que sea, todo lo que no sea eso, será además de deslealtad, es dar alas a los terroristas. Te recuerdo el pacto antiterrorista fue una idea del Grupo Socialista en el que se mantuvo el acuerdo y del consenso de apoyar mutuamente todas las decisiones que se tomaran desde el gobierno contra el terrorismo, y que yo sepa la “Ley de Partidos sigue en vigor” así que ..¿Quién rompe el pacto? .., a que viene tanto revuelo, todo lo que pregona la oposición, se basan en suposiones NO DEMOSTRADAS, como otras tantas cosas. Según leas como tu dices “El País” o “La Razón” veras siempre que la culpa es del otro, y que hemerotecas consultas?, “¿La de Libertad Digital?, la de “La Razón”, ummm. Mienten en según que cosas.

Sobre si es acertada o no la política antiterrorista del gobierno, Yo No Lo Se. Pero no tengo motivos a priori para hacer juicios de moral o de ética o desconfiar de él, maxime cuando lo que se pretende es que basada en una democracia y en un estado de derecho en e cual cumplimos ciertas normas también de carácter ético llegar a un objetivo final loable de implementar la plena paz y libertad, sin acciones terroristas en el país Vasco.

Como tu bien dices, el tiempo dará o quitará razones, a si que ¿por que criticar ahora?, Por sus frutos los conoceréis.

Sobre el Caso de Juana:

Aquí recojo la opinión más cabal, sensata y autorizada sobre el caso De Juana, es una opinión autorizada de un conocido grupo o bufete de abogado de conocido prestigio.

La imagen, la representación gráfica de la justicia, la dama con balanza y ojos vendados, es ciega, porque juzga el hecho, sin ver a la persona. Juzga el hecho, para que no se distinga al rico del pobre, al blanco del negro, al amigo del enemigo, etc...

Los agravantes, atenuantes y eximentes están estrictamente tasados. La aspiración de la justicia es que las sentencias sean justas, nunca ejemplares. El derecho no puede ser distinto para unos que para otros. La única verdad que se puede declarar en un juicio ha de ser la verdad procesal y el juez nunca puede sustituir sus convicciones personales por las realidades procesales.

El caso De Juana, que ha servido para catalizar el país y partirlo en dos, es un buen ejemplo. El juez Marlasca procesó al etarra, el juez Pedraz no vio delito y archivó la causa. la Audiencia revocó el delito, la fiscalía pidió en 1º lugar 90 años, después rebajó de 4 a 12. La Audiencia Nacional, sabiéndolo, lo denegó. Demasiadas dudas en un proceso, demasiada presión política y mediática. Una vez firme la sentencia, el juez de vigilancia penitenciaria ha concedido la prisión atenuada, ratificada por el Ministro del ramo. La mayoría habla y juzga sin haber leído el Auto que lo concede y cuya lectura recomiendo.

Me van a permitir que transcriba algo de lo que dice, porque es una pieza maestra que dignifica la justicia "EL ESTADO DE DERECHO NO PUEDE RENUNCIAR A LA APLICACIÓN DE DISPOSICIONES LEGALES QUE ENCUENTRAN SU FUNDAMENTO EN LOS PRINCIPIOS DE HUMANIDAD Y EN EL PLENO DERECHO A LA VIDA, INCLUSO EN AQUELLOS QUE NO RESPETAN LA DE LOS OTROS, ELLO SUPONE LA AUTÉNTICA GRANDEZA DEL ESTADO DE DERECHO Y SIN DUDA UNA CONQUISTA DE LA CIVILIZACIÓN. REPRESENTA "LA SUPERIORIDAD ÉTICA DEL ESTADO DE DERECHO Y LA ASIMETRÍA MORAL ENTRE QUIEN RESULTA CONDENADO Y LOS CIUDADANOS OBSERVANTES DE LAS LEYES"

Comprendo que a muchos no les guste, pero a veces, SI SOMOS UN ESTADO DE DERECHO.

raul said...

Amigo Gonzalo eso que me dices no tiene nada que ver con lo que comentabas este sabado,una cosa es que la Junta haya prometido unas inversiones en Almeria y segun el PP no haya mas que gastado el 19 % de lo prometido y otra totalmente distinta es que del presupuesto general de la Junta solo haya gastado el 19%,eso no solo es absurdo,por lo menos en este pais sino que es todo lo contrario se gasta mas de lo que se ingresa de ahi el deficit.