Saturday, February 03, 2007

Hombre por fin algo debate, gracias, pues respecto a la opinión de busterk -al que agradezco su participación-comentar lo siguiente: Dice que la historia esta repleta de diálogos entre estados democráticos y terroristas, pues evidentemente no es asi, las que ha habido son muy distintas ya que son guerrillas contra estados la mayoria no democrático, cosa que no justifica la violencia de unos u otros, todas distan años luz del caso español por lo que no se puede extrapolar.
Si puedes ponme un ejemplo similar y no digas lo del caso Irlandés porque seria una broma de mal gusto ya que es un caso que ni por su historia ni en lo político ni en lo social tiene algo que ver, y si ves algo dimelo.Tambien me gustaria que me explicaras primero porque pones terroristas entre comillas, no lo entiendo o si y es peor.

Estudia un poco el origen de los nacionalismos de nuestra tierra y comprobarás que no existe ese problema cultural ni tampoco de raíces, su ideología que es muy reciente,desde la ikurriña hasta sus costumbres “ancestrales, la mayoria de sus símbolo son propaganda ,exageraciones,media verdades o peor aun pura falacia, es la excusa del victimismo,es lo mismo siempre y lo hacen todos los nacionalismo ,que te recuerdo que son excluyentes ,o es lo suyo o nada, díselo a los 200 mil vascos expulsado y otros cientos de miles que no pueden manifestarse libremente en muchas zonas del País Vasco, fíjate como van ellos por las calles, no ves sus caras?,son una mafia que tienen amedrentada a buena parte de la sociedad y anestesiado a mas de uno.

Es que no entiendes que si se negocia con un terrorista que no se rinde ni pide perdón y que además sigue reclamando es como si nada hubiera pasado ,no habría servido de nada todas esas muertes, quedarían vacías, solo ellos los terroristas habrían sacado partido…no ves que te pones a su misma altura moral, que tienen apoyos claro, también Stalin,Lenin,Musolini,Hussein,no te jodes…y que? solo la rendición, el arrepentimiento y aceptar ser juzgados por sus crímenes pues a partir de ese momento se puede hablar de negociacion, solo entonces, antes nunca…y si quieres que se negocie se lo preguntas a unos amigos que te pongo abajo en un enlace para que se lo digas a ellos…bueno a sus familiares:

http://es.wikipedia.org/wiki/Asesinatos_de_ETA_entre_1975_y_2006

3 comments:

BusterK said...

Todo depende del cristal con que se mire.
Te recuerdo que George Washington, uno de los "padres" de los Estados Unidos y de la Declaración de Independencia (que recoge un sencillo principio sustentado por cualquier demócrata: "todos los hombres han sido creados iguales") fue considerado un terrorista por los ingleses; lo mismo que Yaser Arafat, que la comunidad internacional (encabezada por EE.UU. e Israel) lo calificaba como terrorista y recibió en 1994 el Premio Nobel de la Paz... (y ambos tenían un buen número de muertos a sus espaldas).
Créeme que lo me gustaría sería que esto se arreglara cuanto antes, pero si esperas a que ETA, después de tantos años, se desintegre por sí sóla, entregue las armas, ceda en todas sus exigencias y desaparezca sín dejar rastro... puedes esperar sentado. Cualquier solución eficaz pasará por el diálogo, te guste o no. Todos los gobiernos han dialogado con ETA y, mientras no se encuentre la solución (díficil, desde luego), todos los gobiernos seguirán dialogando, con más o menos publicidad y más o menos fortuna (poca hasta ahora).

Chico said...

Hola Raúl, ahora que por fin has actualizado tu bloc, te escribo una lineas sobre el tema. ESPERO QUE A CAMBIO ME ESCRIBAS ALGO EN MI UNIVERSO FRIKI,ya que he escrito sobre TOlKIEN, a ver que te parece.

Respecto al tema, que debatís. En general coincido con vosotros en muchas cosas,en el fondo todos pensamos igual de esta gente repugnante del nacionalismo radical vasco. Pero lo que si coincido es con Busterk en que para solucionarlo hace falta INTELIGENCIA, ya que esperar que se resuelva y más a estas alturas simplemente por el tema policial es de ILUSOS. Y como buen gobernante lo que desearía cualquiera es agotar todas las posibilidades que se presenten de dialogar y este gobierno lo ha hecho. Y si nos retrocemos en el tiempo, precisamente no muy lejanos, hemos comprobado que las soluciones se han conseguido por estas vías. Sin ir más lejos aquí en España, cuando negociando con los Polis-Milis, el gobierno de la UCD de Adolfo Suárez consiguió mediante el dialogo que una facción terrorista ETA Politico-Militar, dejará las armas. Y respecto al tema Irlandés, Raúl te guste o no, los del IRA eran tanto o más terroristas que la ETA y no se cortaban un pelo en chatajear y poner bombas a cualquier gobierno británico que se le presentase.

Chico said...

JediLojo,no eres más ceporro porque no te entrenas, yo no estoy defendiendo a ningún terrorista, solo estoy defendiendo que si se establezca el dialogo y que se actue con INTELIGENCI. Quiero que para los asesinos, aquellos terroristas con delito de sangre no salgan jamás de la cárcel y por si no lo sabes lo del cabrón de Juana Chaos, es culpa del anterior régimen franquista que establecio penas como máximo de 20 años por asesinato.A Juana lo juzgaron con esta lesgilación y cumplió su pena de 20 años en carcel. Ahora el Fiscal ha tenido que escarbar en un artículo que público en Gara para poder aumentarle la pena y que siga pudriendose en la carcel, pero la acusación esta falta de fundamentos jurídicos veraces y como tal si se recurre al T. Supremo, no prosperará. En fin que el COLA-CAO, te lo tomarás tu con él, y a próposito a ver si hay suerte y se atraganta con los grumitos....